Obama: "No voy a mandar jets para interceptar a un pirata informático de 29 años"

Con esas palabras, el presidente Barack Obama intentó calmar tensiones en el caso del excolaborador de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Edward Snowden, que sigue en el aeropuerto de Moscú. Obama aseguró además que no había hablado del tema con los presidentes de Rusia y China --Snowden huyó inicialmente a Hong Kong--, dando a entender que no quiere que el caso afecte las relaciones diplomáticas de Washington con las dos potencias.

El informático, que cumplió 30 años la semana pasada, permanece desde el domingo en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú, en espera de una decisión que podría llevarlo a Ecuador vía Cuba.

Estados Unidos reclama la extradición de Snowden, autor de una de las mayores filtraciones de la historia, sobre la existencia de programas a gran escala para espiar llamadas telefónicas y comunicaciones en internet.

De ser declarado culpable, podría ser condenado a 30 años de cárcel. Snowden llegó a Hong Kong el 20 de mayo desde Hawai, donde trabajaba en una empresa subcontratada por la NSA. China ignoró las peticiones de captura de Washington y el informático viajó tres días después a Moscú.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.