Para Carlotto, la fuga del penal de Ezeiza es "extranísima"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que es "fundamental" investigar lo ocurrido en la cárcel de máxima seguridad y advirtió "hasta pudieron haber salido por la puerta más que por un túnel". Por otra parte, Carlotto indicó que tenía "una relación excelente" con el ex director del SPF Víctor Hortel y que confiaba en sus tares "por su metodología clarísima", mientras que adelantó que junto al resto de los organismos de derechos humanos revisarán la designación del nuevo titular Alejandro Marambio.

La titular de Abuelas resaltó que resulta extraña la fuga de "tanta cantidad de reos que están alojados en Ezeiza, la forma en que lo han hecho, la complicidad interna que puede haber", por lo que subrayó la necesidad de que se avance en la investigación del hecho.

Consultada por la reasunción de Marambio al frente del SPF, cargo que ocupó entre 2007 y 2010, Estela señaló que en breve se reunirá con el resto de las Abuelas "para ver qué evaluación hacemos y, en todo caso, expresarnos en conjunto con los demás organismos si hay que hacer algún cuestionamiento" por el nombramiento.

La titular de Abuelas recordó que "Marambio fue cuestionado en su momento por maltratos dentro de las cárceles o alguna actitud no buena que ha tenido este funcionario".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Para Carlotto, la fuga del penal de Ezeiza es "extranísima"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.