Todos conformes tras la primera ronda de diálogo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que el diálogo entre el gobierno y sectores empresariales y gremiales "fue muy productivo" y destacó que "todos los actores coincidieron en los números de nuestra economía, el crecimiento" y la generación de empleo, entre otros puntos. El titular de la UIA, Héctor Méndez, dijo que "fue una reunión positiva y con buena onda". Volverán a encontrarse dentro de un mes.

Cristina expresó, al finalizar el encuentro de Diálogo Político en Santa Cruz, que la reunión fue "excelente" y contó que "hablamos de distintas cuestiones de la economía y se pasó revista a todos los puntos de vista". Sostuvo que "así tanto nosotros como ellos nos fuimos con un importante cuadro de situación". A la vez, detalló que el Gobierno "explicó lo fundamental de la economía argentina, y coincidimos en que vamos a repetir más seguido estos encuentros y realizar mesas para debatir temas puntuales".

El encuentro de diálogo político de la Presidenta con empresarios y sindicalistas que se desarrolló en el hotel Patagonia de Río Gallegos finalizó a las 18, luego de unas tres horas y media de reunión. Participaron el titular de la CGT, Antonio Caló; el de la CTA, Hugo Yasky; el titular de UIA, Héctor Méndez; y el empresario Eduardo Eurnekian, entre otros. Por el gabinete nacional estuvieron el ministro de Planificación, Julio De Vido; el titular de Economía, Hernán Lorenzino; la ministra de Industria, Débora Giorgi; y el viceministro de Economía, Axel Kicillof.

"Fue una reunión donde todo el mundo tuvo su oportunidad de decir las cosas", indicó Méndez, y detalló que expuso ante la Jefa de Estado los planteos del sector industrial. Por su parte, el titular de ADEBA, el banquero Jorge Brito, informó que se acordó realizar un nuevo encuentro dentro de un mes para avanzar con el seguimiento de los temas que plantearon empresarios y sindicalistas. "Quedamos en hacer comités de cada tema y volver a juntarnos en un mes nuevamente", dijo a C5N.

En tanto, Hugo Yasky señaló que "hay una decisión política de avanzar y modificar el tema de Ganancias y de avanzar y resolver el problema de los trabajadores no registrados". "Fue una reunión muy positiva, ese es el balance de la CTA. Fue importante la representacion que había del sector empresario y del moviemiento obrero. Hubo diversos enfoques y cada uno pudo plantear su visión", agregó.

El empresario Eduardo Eurnekian indicó que en adelante "se van a elaborar reuniones de trabajo para llevarle propuestas concretas a la Presidenta". "Se habló de gravar la renta financiera, tema que se va a estudiar. La reunión fue muy positiva y hubo más coincidencias que diferencias", agregó a la prensa el titular de Aeropuertos 2000. Con respecto a ganancias, el empresario, tras el encuentro en la ciudad de Río Gallegos, sostuvo que "hay voluntad para solucionarlo".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.