Aníbal Fernández prefiere hablar de "falla humana"

El senador kirchnerista se diferenció de la hipótesis de sabotaje en el siniestro protagonizado por el chapa 05 el sábado pasado en la estación de Once al considerar que "es aventurarse al divino botón", y consideró que "todo conduce hacia una falla humana" del maquinista.

Además, Fernández rechazó la posibilidad de que el video de seguridad de la cabina de manejo haya sido "plantado" dentro de la mochila del maquinista Julio Benítez --como denunció el gremio La Fraternidad y el delegado de la Línea Sarmiento, Rubén Sobrero-- y estuvo en línea con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien aseguró que el disco rígido del tren le fue confiscado al conductor por la Policía.

Al insistir con la presunta responsabilidad del maquinista, argumentó que "hay que escuchar las expresiones de la propia gente (por los pasajeros); la mayoría de las personas dice: 'El motorman venía durmiéndose'. Otros dicen: 'El tren iba con mucha velocidad'". "Además, no hubo ningún comentario que (el maquinista) haya hecho a la torre de control", añadió el senador.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Aníbal Fernández prefiere hablar de "falla humana"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.