Yasky: "Lamentamos que la actual versión del Código suponga retrocesos inexplicables"

A horas del tratamiento por parte del Senado, el titular de un sector de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) destacó la "importancia hacer una reforma integral de los Códigos Civil y Comercial", pero manifestó su disidencia por la eliminación del artículo que establecía la función social de la propiedad y por la incorporación de la norma que fija el inicio de la vida desde la concepción. "Los cambios que se introdujeron en la reforma la semana pasada son saludados y reclamados por sectores conservadores, que a pesar de su capacidad de incidencia, expresan una minoría social", afirmó.

Mediante un comunicado, la CTA destacó la importancia de un nuevo Código Civil y Comercial "por más derechos y no para retroceder" y resaltó que el principio de la función social de la propiedad privada, que fue quitado a último momento en la Comisión Bicameral, "lejos de atentar contra la propiedad privada, protegida y regulada por el Código", era "un instrumento imprescindible para ofrecer alternativas para adquisición de tierras por parte de sectores populares".

Por otra parte, respecto de la redacción final del artículo 19, que establece el criterio sobre el inicio de la existencia humana desde la concepción, Yasky señaló que es "inadmisible equiparar al embrión con la persona humana" y remarcó esto se sostiene desde "una postura religiosa".

"Esperamos que las y los senadores escuchen la voz de las organizaciones sociales y sectores defensores de los Derechos Humanos a la hora de votar", se esperanzó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.