Capitanich estuvo en el Senado y acordó sus visitas mensuales

El jefe de Gabinete se reunió con las autoridades de la Cámara alta y con los titulares de todas las bancadas y acordó la metodología de las visitas mensuales que hará al Parlamento para mantener "una interrelación adecuada entre oficialismo y oposición".

Capitanich acordó los titulares de bloque y con la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich un "mecanismo de labor parlamentaria para cumplir con el artículo 101 de la Constitución" y acudir "una vez por mes" al Congreso nacional. Tras el encuentro, el jefe de Gabinete calificó a la reunión como "muy buena y fructífera" ya que "es el inicio de un canal de debate público".

Contó que en la reunión "se abordó una metodología para que -el informe- sea mucho más tranquilo, con una exposición de 20 a 40 minutos, sin demasiado reglamento y con una agenda comprometida entre las distintas bancadas y la Jefatura de Gabinete". Remarcó que el objetivo es "tener un sistema de debate interactivo, que sea amplio, plural y democrático y nos permita abordar los enfoques múltiples que podamos tener, desde la oposición y desde el oficialismo".

En ese sentido, el funcionario nacional aclaró que "en democracia no necesariamente el diálogo significa consenso o estar de acuerdo en todo los puntos de vista, sino que para eso tenemos que tener un ámbito y el ámbito es el Congreso de la Nación".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.