Randazzo firmó la resolución que descuenta los subsidios por el paro

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, sostuvo que la decisión del gobierno nacional es clara: "La empresa de colectivos que no haya prestado servicio hoy no recibirá la compensación correspondiente a ese día" y precisó que "el monto total que dejarán de recibir las empresas será de 50 millones de pesos, aproximadamente".

Respecto de la medida de fuerza, el funcionario recordó que el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, es "el dirigente sindical emblema del vaciamiento del Estado de la década del '90" y calificó de "extorsivo" al paro que ese gremialista impulsó con el camionero Hugo Moyano, y afirmó que "es una vergüenza que no se le dé la posibilidad a la gente de elegir de ir a trabajar o no".

En diálogo con FM Vorterix, Florencio Randazzo sostuvo que "no se puede justificar un paro de estas características" y volvió a cargar contra los ferroviarios que hacen paro, al informar que "los motorman ganan un sueldo de cerca de 25 mil pesos y los señaleros 20 mil pesos".

Al ser consultado si la adhesión a la huelga de trabajadores del transporte puede atribuirse a su gestión como ministro, Randazzo respondió: "Por supuesto que conmigo no tienen la mejor relación, si nos dejamos llevar por los dirigentes sindicales estamos listos. Yo el único interés que tengo es defender a los usuarios del transporte público, no a (Omar) Maturano (La Fraternidad) o a (Roberto) Fernández (UTA)".

"Este paro es contra el conjunto de la ciudadanía y encima los piquetes, que no creo que sean una modalidad de reclamo", puntualizó e indicó: "Esto no se arregla con un paro extorsivo, los pibes no pueden ir a la escuela y la gente que quiere ir a trabajar no puede".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.