Contra los "pronósticos erráticos"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que las "provincias tienden a un equilibrio financiero" en sus presupuestos y rechazó los pronósticos hablaban de "una catástrofe que se avecinaba", y dijo que la posición del Gobierno en el caso contra los fondos buitre "no se trata de la discusión respecto a la capacidad de pago o no" del país, "sino que es una cuestión que se dirime en instancia de carácter judicial".

El funcionario replicó así a 13 argentinos tenedores de bonos de deuda en default que dijeron ante la Corte Suprema de Estados Unidos que "es falso y vergonzoso que se pretenda presentar este litigio como una batalla entre un pobre país y especuladores de mercado", y que le pidieron que no revise los fallos que ya condenaron al Gobierno a pagar.

"En diciembre, muchos agoreros y pronosticadores de turno, porque muchos economistas operan como el Servicio Meteorológico Nacional y muchas veces sus pronósticos son absolutamente erráticos y equivocados... A partir de las negociaciones salariales de diciembre, decían que la catástrofe se avecinaba en las cuentas públicas provinciales", dijo Capitanich.

Precisó también que "hemos tenido un incremento de casi 23.600 millones de pesos adicionales de transferencias en el primer cuatrimestre de este año: 84.375 millones de pesos es lo que se ha transferido a las Provincias en concepto de coparticipación federal de impuestos, más otros recursos adicionales".

Además, puntualizó que, entre estos últimos, "experimentó un proceso de incremento estructural el Fondo Federal Solidario, los derechos de exportación de soja que, a partir de una decisión estratégica de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se coparticipan a las Provincias".

Por otra parte, "respecto al tema de fondos buitre", sostuvo que "aquí no se trata de la discusión respecto a la capacidad de pago o no de un determinado país; aquí de lo que se trata es del cumplimiento de estricto por parte de un país del ejercicio soberano en el cumplimiento de la Constitución y de la leyes que reglamentan su ejercicio".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Contra los "pronósticos erráticos"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.