› INCIDENTES EN EL OBELISCO

Berni: "La violencia estuvo planificada con mucha saña"

El secretario de Seguridad afirmó que los desmanes generados anoche "no fueron producto de la casualidad", sino que "hubo una planificación" para generar caos en el marco de los festejos por la obtención del subcampeonato en el Mundial. También apuntó a la inacción de la Policía Metropolitana.

En declaraciones a radio La Red, Berni consideró que "esto fue totalmente planificado. Hubo una planificación para que ocurriera esto y para que se pueda generar un gran caos". El funcionario advirtió que "estos delincuentes intentaron llevar zozobra en un lugar de festejos para poder así hacer saqueos, robar a la gente y pelearse entre ellos".

"La violencia estuvo planificada con mucha saña. Eran delincuentes que fueron a buscar el caos", resaltó el Berni sobre los incidentes que dejaron un saldo de 120 detenidos. Además, aseguró que la mayoría de los detenidos "estaban muy alcoholizados".

"Tuvimos que actuar. A nadie le gusta actuar en un festejo. Actuar en esas condiciones es muy difícil. Había criaturas y bebés, había que separar `la paja del trigo`", aclaró. "Nosotros estamos todos los días haciéndonos cargo de una responsabilidad que le compete a la Ciudad de Buenos Aires", añadió Berni, quien remarcó que las fuerzas federales concurrieron "a una reunión de coordinación para los festejos que pidieron ellos (la Policía Metropolitana)", pero "después no aparecieron".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Berni: "La violencia estuvo planificada con mucha saña"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.