Parrilli: "Argentina va a recurrir a todas las acciones legales y políticas en el marco de los organismos internacionales"

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, sostuvo que el gobierno argentino se presentará en "todos los escenarios internacionales, ya sea el Tribunal de La Haya, el G20 o las Naciones Unidas" para denunciar el accionar de los fondos buitre y demostrar "esta absoluta barbaridad de los fondos que han expoliado ya a varios pueblos y ahora se encontraron con un gobierno que no se deja avasallar".

El secretario general de la Presidencia ratificó que el gobierno nacional "va a utilizar todas la vías legales a su alcance ante este fallo irracional, ilógico y que no tiene asentamiento jurídico, y que se ha apartado incluso de la legislación vigente en los Estados Unidos".

Parrilli calificó a los fondos buitre como "la sarna del capitalismo mundial y del mercado financiero mundial, que terminan destruyendo el sistema financiero en beneficio de 4 o 5 vivos".

"Estos fondos no quieren cobrar la deuda sino destruir todo el proceso de renegociación y generar un caos financiero en Argentina, pretendiendo que vendamos activos para pagarles. Están detrás de los recursos naturales de la Argentina como el petroleo", volvió a denunciar.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Parrilli: "Argentina va a recurrir a todas las acciones legales y políticas en el marco de los organismos internacionales"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.