A Luján, bajo la lluvia

Miles de personas llegaron desde la madrugada a la ciudad bonaerense en el marco de la 40° Peregrinación Juvenil. "Lo que predomina es la alegría de llegar. Costó un poco, la lluvia lo hizo un poco más difícil pero llegamos", aseguró una joven veinteañera de Liniers. Durante la misa, el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, exhortó a los fieles católicos a la construcción de un país "más fraterno" y pidió "trabajar por la paz".

Poli ofició la misa frente a la emblemática Basílica de Luján a las 7, cuando la mayoría de los peregrinos ya había arribado al lugar y la lluvia comenzaba a menguar. "Vamos a darle las gracias a nuestra madre del cielo por estos 40 años de Peregrinación", celebró el arzobispo.

Además, recordó que "en la Patria todos somos hermanos", por lo que convocó a construir un país "más fraterno". Junto a la imagen de la Virgen de Luján, y tras oficiar la misa, Poli recordó su historia e hizo un repaso de estos 40 años mencionando en primer lugar al negro Manuel.

"Vale hacer memoria -dijo- de quien nos cuidó la Virgen durante estos 40 años, ni bien bajó de la carroza, el negro Manuel", para quien pidió un aplauso y recomendó no olvidarlo.

"Es genial haber llegado hasta acá, estoy feliz, ahora puedo estar en paz”, lanzó otra peregrina minutos antes de la misa ofrecida por Poli.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • A Luján, bajo la lluvia
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.