Empeora la enfermera española

La mujer de 44 años internada desde el lunes en el Hospital Carlos III, de Madrid, está "intubada", según reveló su hermano. En el mismo lugar continúan aisladas otras seis personas, luego de que ayer se diera el alta a dos de las que estaban sometidas a vigilancia, una de ellas el médico que atendió a la enfermera contagiada.

La auxiliar de enfermería es la primera persona que se contagia del virus fuera de África, y aunque todavía no se conoce cómo pudo producirse la infección, todo apunta a que tuvo lugar cuando atendió a finales de septiembre a uno de los dos curas españoles que fueron repatriados desde África tras contraer allí la enfermedad.

La investigación para determinar la causa continúa abierta. Las autoridades sanitarias reconocieron ante las europeas que pudo haber laxitud en los procedimientos aplicados. Desde el gobierno de la Comunidad de Madrid responsabilizaron el contagio a "un desgraciado error humano" por parte de la enfermera, lo que desató la polémica y provocó las protestas entre colectivos de profesionales sanitarios.

La Unión Europea (UE) revisará los protocolos de seguridad frente al ébola en los hospitales, una vez que disponga de información completa sobre las causas del contagio de una auxiliar de enfermería en España, según informó hoy la Comisión Europea (CE).

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.