Vuelos demorados y reprogramados

Los vuelos en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y en el aeropuerto internacional de Ezeiza sufrieron esta mañana considerables demoras como consecuencia del temporal que azotó durante la madrugada a la zona metropolitana.

En Aeroparque, la intensa actividad eléctrica que se registró en la zona impidió durante un largo período la carga de combustible de las aeronaves, provocando demoras importantes en los despegues; mientras que las fuertes ráfagas de viento que soplaron por momentos obligaron a desviar vuelos hacia aeropuertos de alternativa ante la imposibilidad de aterrizajes por razones de seguridad.

Debido a “mejoras temporarias” es factible que se restablezca la carga de combustible, informaron fuentes aeroportuarias, dependiendo de las cómo sigan las condiciones climáticas.

Las compañías que operan en Aeroparque advirtieron a sus pasajeros que habrá demoras y reprogramaciones, por lo que recomiendan consultar las respectivas páginas web o comunicarse con los call center a los efectos de verificar los horarios de los vuelos.

Una situación similar, aunque un tanto más moderada se registraba en Ezeiza, donde los despegues sufrían demoras y también reprogramaciones. Las malas condiciones meteorológicas se mantendrán allí también hasta pasada la media mañana, por lo que se estima que seguirán las complicaciones en cuanto a los horarios de los servicios, que afectaban a medio centenar de vuelos.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.