› UN FISCAL PARA TODO SERVICIO

"El lunes veremos qué tiene Nisman"

El oficialismo confirmó que asistirá a la presentación del fiscal de la causa AMIA ante la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, para dar los fundamentos de la denuncia que promueve contra la presidenta, Cristina Kirchner, y otros dirigentes políticos. El secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, anticipó que los legisladores "se van a agarrar la cabeza" ante la "falta de pruebas" de la causa, a la que calificó de "ridícula".

“El lunes (en el Congreso), veremos qué es lo que tiene el fiscal Nisman para mostrarle a los argentinos como para llamar a indagatoria a la Presidenta”, dijo Fernández al referirse al encuentro convocado por la comisión que preside la opositora Patricia Bullrich, tras conocerse el pedido de indagatoria planteado por el fiscal, y a la que ayer la jueza María Servini de Cubría, quien subroga a Ariel Lijo, le negó la habilitación de la feria judicial por falta de elementos probatorios contundentes.

Fernández insistió en la presentación “obedece a intereses exógenos a la Justicia” y adujo que eso quedó claro con la decisión de Servini de Cubría. "La pruebas no son suficientes ni serias, de forma tal que la jueza no concedió la habilitación de feria”, explicó el funcionario.

Agregó que quienes hablan de “un teórico encubrimiento” no tienen en cuenta que “encubrir es ocultar delitos”, y que “no se puede ocultar un delito de los iraníes porque no han sido indagados”, por lo que afirmó que no tenía dudas que toda esta situación "es extraña y obedece a intereses exógenos a la Justicia”.

Tras repetir que la teoría del fiscal no es más que “una estupidez sin sentido”, el exsenador señaló que “nadie hizo lo que hicieron Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández) por esclarecer los atentados de la embajada de Israel y de la AMIA”, al decidir abrir “todos los archivos del Servicio de Inteligencia y permitir la declaración de agentes”, así como también “denunciar todos los años a la República Islámica de Irán ante las Naciones Unidas”.

Los diputados que concurran a la convocatoria no podrán emitir dictamen sobre la cuestión, ya que el Congreso está en receso y de acuerdo con el reglamento, las comisiones “sólo podrán dictaminar sobre los asuntos sometidos a su estudio hasta el 20 de noviembre de cada año, salvo resolución de la Cámara tomada por las dos terceras partes de los votos emitidos”.

Por su parte, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, desafió a Nisman a "que le muestre a la sociedad las pruebas que tiene" para sostener las acusaciones que realizó en contra de CFK, a quien calificó como "una mujer comprometida con la causa AMIA", no sólo como funcionaria sino "como ciudadana". "Sorprenden el grado de impunidad que tienen para ir contra la Presidenta, nada más ni nada menos".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.