› LAS CARTAS SOBRE LA MESA

Capitanich: "Los dichos del juez nos ahorran palabras"

El jefe de Gabinete consideró que los cuestionamientos que el juez del caso AMIA, Rodolfo Canicoba Corral, expresó sobre la causa que impulsa el fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner y varios dirigentes políticos por el Memorándum de Entendimiento con Irán "son más contundentes que cualquier" otra declaración que se pueda hacer al respecto.

"Si el juez natural de la causa habla como habla respecto de la presentación de una denuncia por parte de un fiscal, subroga cualquier opinión", dijo Capitanich en declaraciones a la prensa desde Casa de Gobierno al ser consultado por la posición oficial sobre el dictamen del fiscal Nisman pidiendo la indagatoria a la Jefa de Estado.

En declaraciones a la prensa, Canicoba Corral había dicho que “nosotros estamos investigando un atentado, no estamos haciendo política judicial o política diplomática o lo que fuera. El es el fiscal que tiene delegado el atentado de la AMIA. Punto”.

El magistrado criticó también a Nisman por su relación con los servicios de inteligencia en la conducción de la investigación y consideró el dictamen de "dudoso desde la legalidad". Negó haber autorizado escuchas telefónicas a dirigentes políticos y sociales y sostuvo que "no son una prueba en sí" y dijo: "Mi sensación es que pareciera ser que desde las escuchas autorizadas surgirían algunas cosas para armar este relato. Pero yo no me imagino que se hayan podido colectar pruebas directas sin una intervención judicial", aseveró Canicoba Corral.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.