La Presidenta partió hacia China

Cristina Kirchner partió desde el sector militar del aeroparque metropolitano a las 18,55 y está previsto que arribe el lunes a la noche o martes a la madrugada a Beijing, debido a que el avión Tango 01 tiene que hacer varias escalas para reabastecer combustible. Acompañan a CFK el canciller Héctor Timerman y el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, como así también el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlong; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona; y la diputada nacional por Misiones, Julia Perié. En China la espera el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y mañana se sumará a la comitiva el de Economía, Axel Kicillof.

En julio del año pasado, los jefes de Estado de ambos países firmaron en la Casa Rosada diferentes convenios, entre ellos para la construcción de represas hidroeléctricas, material ferroviario y también un swap financiero por 11.000 millones de dólares.

"Ambos países creemos en la iniciativa privada, pero también creemos en la decisión política del Estado y en la formalización y en la, digamos, profundización de las políticas económicas que ayuden, precisamente, al desarrollo de los emprendimientos privados y al desarrollo de la economía", había dicho Cristina en aquella ocasión.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La Presidenta partió hacia China
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.