Beckenbauer: "Es el sistema"

El exjugador y técnico alemán campeón del mundo defendió al reelecto titular de la FIFA de las críticas que recibe por el escándalo de corrupción revelado el miércoles pasado, y consideró que ese organismo está integrado por "un montón de funcionarios" que Joseph Blatter no puede conocer de forma individual.

"Es el sistema, no el individuo", dijo Franz Beckenbauer al ser consultado por la investigación abierta contra altos dirigentes de la FIFA y empresarios de medios de comunicación por el pago y cobro de sobornos para transmisiones deportivas.

Para el legendario futbolista alemán, el "factor humano" es determinante. "Va a seguir habiendo distorsiones mientras haya gente con esta actitud y este carácter", vaticinó. Blatter, de 79 años, fue elegido el viernes para un quinto mandato pese a las críticas que arrecian contra las prácticas corruptas durante su gestión.

En declaraciones efectuadas anteriormente al diario "Thüringer Zeitung", el "Kaiser" también criticó la postura de la UEFA, que apoyó al príncipe jordano Alí Fbin al-Hussein en la carrera por la presidencia y lanzó la posibilidad de boicotear los Mundiales de fútbol en protesta contra la elección de Blatter.

"La UEFA ni siquiera envió a un candidato propio. Si quiero cambiar las cosas, tengo que ofrecer una alternativa", sostuvo Beckenbauer.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.