Renunció uno de los vice de la FIFA

El inglés David Gill había sido elegido por la UEFA para ocupar uno de los segundos lugares de la Federación Internacional de Fútbol, pero rechazó el cargo tras la reelección de Josph Blatter y por "los terribles acontecimientos" que lo "convencieron de que no es apropiado ser miembro del Comité".

"Como expliqué a mis colegas europeos en nuestra reunión del jueves, no ocuparé mi plaza en el comité ejecutivo de la FIFA. Era justo esperar a la elección de ayer para confirmar mi decisión", afirmó el vicepresidente de la federación inglesa (FA), a través de un comunicado.

El exdirigente del Mánchester United, de 57 años, que se había planteado el jueves la posibilidad de renunciar, no participó hoy en la primera reunión tras la reelección de Sepp Blatter el viernes para un quinto mandato al frente de la FIFA, cuando estaba previsto que tomara parte.

Blatter, de 79 años, presidente desde 1998, al que se oponía el príncipe jordano Ali, fue reelegido pese a la crisis mundial que siguió al arresto el miércoles de siete dirigentes de la FIFA, acusados de corrupción masiva desde hace años, por la justicia estadounidense.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.