Aníbal Fernández: "Se trabajó con todas las comunas afectadas, los resultados están a la vista"

El jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense destacó el trabajo realizado por los organismos estatales de la provincia y nación para mitigar el impacto de las inundaciones "independientemente del color político" de las zonas afectadas. Además, valoró la colaboración de las Fuerzas Armadas en las tareas de asistencia.

"De las cuatro comunas más comprometidas, tres no pertenecían a nuestro espacio político, Mercedes, Luján y Salto, pero trabajamos todos juntos y los resultados están a la vista", indicó Fernández, tras encabezar el acto por el 165 aniversario de la muerte del General José de San Martín en Tecnópolis

El jefe de Gabinete aseguró además que las Fuerzas Armadas "están colaborando desde un primer momento en esta emergencia como ya lo han hecho en otras oportunidades y esperamos que lo antes posible podamos finalizar con el operativo de regreso a casa de los damnificados".

Fernández elogió, en particular, el sistema de alerta temprana que en San Antonio de Areco "permitió que todo fuera más ordenado y que más allá de la crecida que era inevitable, se coordinó la asistencia de una manera más prolija".

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció que ya se lanzó la licitación por 240 millones de pesos para las Unidades Militares de Respuesta Rápida ante la Emergencia (UNRE), que estarán situadas en distintas zonas del país para dar la logística necesaria ante una situación de catástrofe.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Aníbal Fernández: "Se trabajó con todas las comunas afectadas, los resultados están a la vista"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.