Otra denuncia sin correlato en la justicia electoral

A más de una semanas de las PASO, el candidato a gobernador bonaerense por UNA, Felipe Solá, habló de "robo" de votos al señalar que a partir del control de las planillas electorales, que revisa personalmente junto a un puñado de colaboradores, encontró que en algunas de las 36 mil mesas bonaerenses figuraba con "cero votos a gobernador". El denunciar el supuesto "robo", Solá no descartó haber sido perjudicado por el corte de boleta.

Solá señaló que, según su propio recuento, en Mar del Plata fueron 120 las mesas, sobre 1.500, en las que se registró "cero voto" para su candidatura, mientras que en La Matanza, su equipo detectó 190 mesas, sobre 2.500. El candidato de UNA indicó que esas planillas estaban firmadas por fiscales del Frente para la Victoria, pero también, varias de ellas, por fiscales de Cambiemos y el Frente Renovador.

De todas maneras, Solá dio por hecho el "robo" y especuló que "hubiera tenido el 20,70 por ciento de los votos, o sea le hubiera ganado a Aníbal Fernández que sacó el 19,87".

El actual diputado precisó que el recuento definitivo de la PASO de la provincia se está realizando en el teatro Argentino de La Plata y si bien el Frente Renovador tiene una persona para fiscalizar, depende de la decisión del juzgado la apertura o no de la urnas para corroborar planillas "sospechosas" o con irregularidades.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Otra denuncia sin correlato en la justicia electoral
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.