Llegaron al Senado los pliegos para cubrir las vacantes en la Corte

Tal como lo había anunciado en octubre, el Poder Ejecutivo envió a la Cámara alta los pliegos de los jueces Eugenio Sarrabayrouse y Domingo Sesín, postulados para integrar el máximo tribunal. El pleno del cuerpo les dará ingreso formal al tema durante la sesión ordinaria que se llevará a cabo mañana y se estima que la Comisión de Acuerdos comenzará a analizarlos el próximo jueves.

La Secretaría Parlamentaria de la cámara alta tiene un plazo de dos días para publicar el ingreso de los pliegos y la audiencia pública, según el Reglamento de la Cámara, podrá realizarse recién en 15 días, aproximadamente el lunes 14 de diciembre, una vez asumido el próximo gobierno.

El gobierno nacional oficializó el 29 de octubre la postulación de Sarrabayrouse y de Sesín para integrar la Corte Suprema de Justicia, que actualmente funciona con cuatro integrantes y que a partir del 11 de diciembre quedará con tres por el anunciado retiro de Carlos Fayt.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación en la actualidad funciona con cuatro integrantes: Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda. Sin embargo, desde el próximo 11 de diciembre quedará con tres miembros ya que Fayt, de 97 años, dejará su cargo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.