Otro ataque terrorista en el Sinaí

La rama local del Estado Islámico reivindicó un nuevo atentado con coches bombas, explosivos y armas en un hotel turístico, donde murieron ocho personas, entre ellas tres de los atacantes, y otras 14 resultaron heridas. El grupo yihadista es el mismo que se adjudicó el derribo de un avión comercial ruso hace tres semanas.

El ataque ocurrió en el hotel Swiss Inn de la ciudad de Al Arish, donde se hospedaban jueces, que habían viajado al Sinaí para supervisar las elecciones legislativas celebradas ayer y el domingo.

Según informó el Ministerio del Interior egipcio, dos jueces, dos policías y un civil perdieron la vida en el ataque al hotel cuando un atacante detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo y otro ingresó a los tiros a habitaciones donde estaban los magistrados.

Un poco antes, fuerzas de seguridad abrieron fuego contra un coche bomba conducido por un tercer atacante, que estalló frente a una barrera de seguridad en el perímetro del hotel, agregó el ministerio.

La filial egipcia del EI, Wilayat Sina, se atribuyó la autoría del atentado a través de un mensaje de Twitter en el que aseguró que uno de sus "hermanos" estrelló un coche bomba contra el "hotel suizo".

Además, citó el grupo fundamentalista, otro miliciano "entró en la base de los jueces con su arma automática y detonó el cinturón de explosivos", informó la agencia de noticias Europa Press.

Por su parte, el Ejército egipcio, cuyo combate de décadas contra el yihadismo en el Sinaí se intensificó en los últimos años, señaló que "este brutal incidente es un intento fallido de entorpecer la actividad de las instituciones del Estado".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Otro ataque terrorista en el Sinaí
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.