› BUSCAN EVITAR EL ATAQUE SOBRE 400 PERSONAS QUE ABANDONAN DE BEIRUT

Venezuela avisa a Israel de convoy de evacuados latinoamericanos

El Gobierno venezolano avisó hoy a Israel de que mañana, miércoles, una caravana de autobuses con unas 400 personas a bordo, en su mayoría mujeres y niños, y las banderas de Venezuela, Colombia y Uruguay como distintivos cruzará Beirut.

La embajada venezolana en Tel Aviv informó a la Cancillería de Israel sobre el convoy, que también llevará una bandera blanca, "para evitar que pueda ser atacado por equivocación", señaló el canciller venezolano, Alí Rodríguez.

Entre las 400 personas que serán evacuadas habrá "venezolanos, colombianos, uruguayos, argentinos, brasileños, españoles y de otras nacionalidades", agregó.

El convoy lo organizan Venezuela, Colombia y Uruguay, bajo la coordinación del primero de los tres países.

Sin informar del destino de los autobuses, el canciller venezolano destacó que "la opinión pública mundial tiene conocimiento de que este hecho (la evacuación) va a ocurrir" y anunció que "se hará público un mapa con la ruta que seguirá la caravana".

Líbano está sometido desde hace siete días a bombardeos por parte de Israel, en respuesta al secuestro de dos soldados israelíes por el grupo chií Hizbulá. Más de 200 personas han muerto a causa de las acciones israelíes.

Rodríguez también informó de que doce venezolanos que se encontraban en Líbano llegaron a Madrid "con el apoyo del Gobierno español".

El canciller reconoció que "se han presentado dificultades" para efectuar la evacuación por vía marítima, ya que la costa frente a Beirut ha sido declarada zona de guerra.

La Cancillería venezolana indicó ayer, lunes, que negociaba la contratación de un buque en Grecia para que pudiese evacuar a los refugiados hasta Chipre.

Fuente: EFE

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.