Estela Carlotto: "Un refuerzo necesario para la lucha contra el capitalismo feroz"

La presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, aseguró que la presidencia de Rafael Correa le dará al proceso Latinoamericano "un refuerzo necesario para la lucha contra el capitalismo feroz que asoló los países de nuestro continente".

Carlotto reconoció que tiene puesta muchas esperanzas en la gestión del ecuatoriano a quien consideró "una sumatoria importante a los gobiernos progresistas que hay en Sudamérica y que profundizará el proceso de integración que está en marcha".

La titular de Abuelas resaltó la importancia de la integración de los países del continente y para ello tomó como ejemplo la tarea realizada por los organismos de derechos humanos de toda América Latina.

"Los familiares de desaparecidos de todo el continente trabajamos unidos, integrados durante mucho tiempo. Juntos, integrados, hemos logrado la Convención Internacional Contra la Desaparición de Personas después de 20 años de lucha", dijo.

"Este es un buen ejemplo de lo que se puede conseguir desde el llano, imagínese lo que se podrá hacer si son los gobiernos que impulsan esta integración", agregó.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.