libero

Lunes, 15 de enero de 2007

FúTBOL › A UN MES DEL COMIENZO DEL CLAUSURA, EL MERCADO DE PASES NO MOSTRO TRANSFERENCIAS RUTILANTES

Con más movimientos afuera que adentro

Los equipos buscaron reforzarse, aunque los cambios más notorios se dieron en los bancos de suplentes, con los entrenadores. River hizo punta con cinco contrataciones, mientras que Boca realizó tres. Igualmente, no hubo ningún pase que conmoviera el ambiente. Un repaso de lo que contrató, de lo que perdió y de lo pretende cada club.

 Por Adrián De Benedictis

A menos de un mes para que comience el torneo Clausura, el mercado de pases no ha conmovido por alguna contratación rutilante, pero aún continúan las tratativas para concretar las transferencias más “fuertes”. Más allá de que River y Boca tomaron la iniciativa en el momento de incorporar futbolistas, hasta el momento los cambios principales se produjeron en los bancos de suplentes, donde los nuevos entrenadores terminaron 2006 teniendo mayor escenario que los propios protagonistas.

El último subcampeón sumó a Bruno Marioni, Clemente Rodríguez y Mauricio Caranta, y regresaron al club Marcos Mondaini y Julio Barroso. Los que se alejaron fueron Calvo, Gago y Delgado. Este último jugará en Belgrano. Pero las negociaciones por Gracián y Juan Manuel Torres continuarán durante esta semana. A River llegaron el trío de Central (Ojeda, Villagra y Ruben), más Leonardo Ponzio y el colombiano Nelson Rivas. Los que volvieron a Núñez son Galván, desde Estudiantes, y Gastón Fernández. Y seguirá insistiendo por Lavezzi. En el conjunto dirigido por Passarella no estarán Domínguez, Gonzalo Higuaín, Gallardo, Lux, Mareque, Pusineri y Sosa.

Racing intenta ilusionar a sus hinchas con las llegadas de Cabrera, de Gimnasia; Martín Romagnoli, de Quilmes; y Cristian Pellerano, de Chicago. Pero ya no contará con Grimi (Milan), Barroso y Pino. El volante Torres no jugará más en el club. La contratación de Claudio López podría definirse hoy. En el otro plantel de Avellaneda, Independiente, sólo arribaron Pusineri y el paraguayo Carlos Báez. La lista de los ausentes es larga: Lorgio Alvarez, Barijho, Fabro, Lorefice, E. Bruno, H. Pérez, Mielnicchuk y Vladimir Marín. También se irían Carrizo y Orteman.

San Lorenzo provocó impacto al darle la conducción a Ramón Díaz, quien espera por nombres importantes. Cristian Ledesma (Argentinos) es el único nuevo, y regresó Ramírez (Quilmes). Se encuentra a prueba Morales Neumann, ex River. En Bajo Flores no estarán Husain, Pereyra, Quatrocchi y Botero. Mientras define la venta de Lavezzi, interesa Romagnoli. Saja podría emigrar. Vélez, además de contar con La Volpe, contrató al mexicano Mario Méndez y a Balvorín. Y se fueron Cubero, Patricio Pérez, Alcaraz y Batalla (Quilmes).

El campeón Estudiantes sumó a Sebastián Domínguez y Hugo Colace (Newell’s), y volvió el chileno Meléndez. Se despidieron Ortiz y Galván. Mientras, siguen negociando por Walter García y esperan una oferta del exterior por Pavone. Banfield, que participará de la Copa Libertadores, ya se aseguró a Daniel Quinteros, Chatruc (Quilmes), Javier Villarreal y Julián Maidana. Los que no estarán son Héctor Silva (Gimnasia de Jujuy), Aparicio y McCoubrey. Ahora buscarán al delantero uruguayo Gabriel Alvez. A Gimnasia arribaron dos delanteros uruguayos: Antonio Pacheco y Sergio Leal. Se fueron Cabrera, Goux, González, Guglielminpietro y Cardetti. Interesan Alvaro Ormeño e Ignacio Piatti.

Central sumó a Roberto Acuña, y volvieron Vizcarra y Grabowski. Pero perdió a Vitti, Coudet, Wanchope, Fassi, Lorenzetti, Ojeda, Villagra y Ruben. Newell’s incorporó a Husain y al colombiano Alvaro Domínguez. No estarán Colace, Salcedo, Gavilán, Rodas y Fondato. A Lanús volvió Fabbiani, y arribó el arquero Marchesín (Huracán TA). Liverpool compró el pase de Leto, quien se irá en junio próximo. Colón se aseguró a Goux, Falcón, Centurión y Esteban González. Se despidieron Fuertes y Solís, mientras que el colombiano Hernández no quiere seguir en el club.

Argentinos tiene por el momento dos hombres nuevos: los uruguayos Andrés Scotti y Claudio Dadomo. Se fue Ledesma y Quinteros se retiró. Negocian por Rimoldi y está a prueba el uruguayo José María Franco. En Sarandí, Arsenal contrató a Luis Figueroa y Andrés San Martín. Y se fueron López, Brau y Garat. Chicago consiguió los pases de Damonte, Campodónico y Horacio Cardozo, pero perdió a Pellerano, Simovic, Medina, M. Fernández, Fischer, P. Mannara, J. Gómez, A. Gómez, Pogonza, De Olivera, Barreña, Cigno y Wernly. Esperan por Jesús Méndez (River). Quilmes sumó a Galdames, Palos y Batalla, y se despidieron Derlis Gómez, Campusano, Ramírez, Crosa, Fernández Di Alessio, Chatruc, Cardozo, Coyette, Romagnoli y Barrionuevo.

Belgrano hizo un gran esfuerzo para que llegara Marcelo Delgado. Y no estarán Rojas, Moisela, Liendo, Soriano, Mosquera, Gordillo, Campodónico, Aimar y Frangipane. En Jujuy, Gimnasia ya tiene a Silva, Iribarren y Fernando Soler, y no contará con Balvorín, Colzera y Kmet. Buscan a Lucas Oviedo (San Martín T). En Mendoza, Godoy Cruz sumó a Caneo, al paraguayo Salustiano Candia y al colombiano Martín Arzuaga. Se fueron Duarte y Bogado. Negocian por Sebastián Vázquez y Omar Pérez.

De esta manera se encuentra el movimiento de jugadores en el fútbol argentino. A la expectativa de mayores sorpresas.

Compartir: 

Twitter
 

Cristian Villagra River
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.