libero

Lunes, 15 de enero de 2007

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › FERRARI PRESENTO LA F2007

Tiene su nueva joya para frenar a Alonso

La casa de Maranello mostró su flamante modelo, con el que pretende marcar un nuevo ciclo en la historia de la marca.

F2007, con la letra del campeonato en disputa y los dígitos de la temporada, se llama el nuevo auto con el que Ferrari intentará romper el dominio en la Fórmula Uno del español Fernando Alonso, ganador de los dos últimos títulos mundiales y que este año conducirá un McLaren-Mercedes. Para ello, ayer presentó en Maranello su flamante modelo, que según su director deportivo, Jean Todt, marcará el inicio de un nuevo ciclo en historia de la escudería italiana. El estreno oficial le corresponderá hacerlo hoy el brasileño Felipe Massa.

Con esta denominación, Ferrari recupera sus tradicionales denominaciones (campeonato y año en disputa), rotas hace dos años tras la desilusión de la F2005. Este coche, el 53º de la historia de la marca, contiene numerosos cambios de todo tipo con respecto al vehículo de 2006. La mayoría tiene que ver con las nuevas disposiciones técnicas en materia de seguridad y con el hecho de que esta temporada todas las escuderías pasan a calzar neumáticos Bridgestone. Su chasis ha sido notablemente modificado, en comparación con la 248F1, con el que la casa de Maranello finalizó segunda en el campeonato de pilotos y de constructores. El diseño del nuevo coche incorpora una nueva suspensión delantera que, a juicio de la marca, es la mayor innovación en términos de aerodinámica. También cambian las tomas de aire laterales y superiores, con el objetivo de mejorar la refrigeración del motor.

La F2007 dará sus primeras vueltas hoy en la pista privada de Fiorano, con Felipe Massa al volante. “El coche es fantástico y tengo buenas sensaciones”, declaró el brasileño, de 25 años, que en la última temporada conquistó sus dos primeras victorias, en Turquía y en Interlagos. “Tiene muchas novedades, todas positivas. Obviamente tardaré algún tiempo en acostumbrarme al coche, pero después de que lo haya probado varias veces, todo irá bien”, añadió Massa. El nuevo piloto de la marca, el finlandés Kimi Raikkonen, tripulará el modelo del año pasado. Y en los boxes, los dos jóvenes pilotos recibirán el asesoramiento de Michael Schumacher, que aportará su experiencia para el desarrollo del nuevo auto.

Compartir: 

Twitter
 

La F2007 vuelve a la tradicional denominación del torneo y el año.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.