libero

Lunes, 15 de enero de 2007

FúTBOL › LA SELECCION SUB-20 RECUPERO LA MEMORIA, GOLEO 6-0 A VENEZUELA Y SUEÑA CON LA CLASIFICACION

Mouche era demasiado para estar en el banco

El delantero de Boca, suplente hasta este encuentro, le cambió la cara al equipo de Tocalli y anotó tres tantos para que Argentina venciera a los venezolanos y se ilusione con clasificarse para la segunda ronda. Moralez, Sosa y Di Santo anotaron los otros tres goles. Ahora hay que derrotar a Uruguay.

Con una sensacional tarea de Pablo Mouche, autor de tres goles, Argentina levantó la pobre imagen que venía mostrando en el Sudamericano Sub-20 y goleó 6-0 a Venezuela, un resultado que le permite recuperar la confianza en busca de la clasificación. Ahora deberá ganarle mañana a Uruguay para avanzar a la siguiente fase. Maxi Moralez, Ismael Sosa y Franco Di Santo marcaron los restantes tantos.

Muy rápido quedó en claro que el equipo de Tocalli quería dejar de lado la pobre imagen que había mostrado hasta el momento en el certamen. Desde el esquema ofensivo que esta vez planteó el entrenador, con dos delanteros rápidos como Mouche y Sosa y dos conductores hábiles como Moralez y Di María, hasta la actitud de los pibes, de ir a buscar el triunfo desde el primer minuto. Por eso, no extrañó que Argentina se llevara por delante a Venezuela y comenzara a acomodar el desarrollo a su favor. Es que la defensa venezolana apenas si podía contener la voracidad mostrada por los chicos albicelestes.

Con ese panorama, no resultó extraño que Argentina empezara a inquietar al arquero Tito Rojas. Y lo hizo a través de Mouche, que en un ratito exhibió sus virtudes en el mano a mano y una zurda muy picante. Y le demostró a Tocalli que es el delantero más importante del plantel. Primero metió una volea violenta, que encontró muy bien ubicado a Rojas. Pero un momento más tarde, desde la misma posición, el atacante de Boca que se llevó muchos elogios del ex entrenador Ricardo La Volpe, sacó otro zurdazo preciso que se clavó en el ángulo del arquero.

El gol tranquilizó a la Sub-20, que exhibió sus mejores momentos de fútbol del torneo. Porque Moralez encontró en Di María un socio para crear, al tiempo que Banega podía lucirse más en la distribución, sin tanta responsabilidad en ataque. Y sobre todo, porque Mouche tenía sin respiro a la zaga vinotinto. De esa forma, lo lógico era que Argentina liquidara rápido el partido, algo que sucedió cuando pudieron combinar los volantes de creación. Un buen pase de Moralez para Mouche se transformó en el segundo gol cuando el delantero tocó de zurda con Rojas casi vencido.

Más allá de la ventaja, el equipo de Tocalli siguió insistiendo en el ataque. Por eso, tuvo su premio cuando Banega asistió de gran manera a Moralez, que abrió los ojos y resolvió con un toque preciso al primer palo. Allí se acabó el partido, ya que Venezuela no tenía respuestas. Por eso, el segundo tiempo estuvo casi de más. Salvo, claro, por el enorme tiro libre de Mouche, que clavó el chanfle de zurda, por encima de la barrera, para decorar la goleada. A partir de allí, Venezuela se dedicó a pegar y se quedó con ocho jugadores, mientras Argentina hizo circular la pelota y encontró los últimos tantos con una buena maniobra de Sosa y un cabezazo de Di Santo.


Estadio: Sarubbi.

Arbitro: Eduardo Osses.

Goles: 11m, 27m y 62m Mouche (A); 42m Moralez (A); 86m Sosa (A); 89m Di Santo (A).

Cambios: 45m Chávez por Guerra (V) y Arias por C. González (V); 63m Colina por Pico (V); 66m Gómez por Di María (A); 73m Di Santo por Banega (A); 78m Mouche por Acosta (A).

Incidencias: 67m expulsado Yeguez (V); 69m expulsado Benítez (V); 73m expulsado Colina (V).

Compartir: 

Twitter
 

Mouche celebra el primero de sus tres goles. El pibe de Boca le cambió la cara al equipo.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.