Miglino ya hizo una presentación

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, fue denunciado hoy ante la justicia federal por presunta usurpación de "títulos y honores que no le correspondieren" al aparecer en algunos sitios como "licenciado".

Se trata de una presentación efectuada por el abogado Javier Miglino, un sobreviviente de "Cromañón", contenida en cuatro carillas, que quedó radicada ante el juez federal Jorge Luis Ballestero.

En la denuncia -que lleva el número 2455 y en la que deberá intervenir el fiscal Carlos Stornelli- Miglino afirma que en el Boletín Oficial 2439 de la Ciudad de Buenos Aires figura el convenio 04/06, de entrega parcial del predio ESMA.

Allí, dice el denunciante, en uno de sus párrafos se lee: "... en Buenos Aires, a los 15 días de marzo de 2006, comparecen por una parte el señor Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, licenciado Jorge Alberto Telerman ..." y cita como fuente la publicación oficial.

Miglino también sostiene que "la tecnología de Google (buscador de Internet) al día de hoy resulta sumamente útil a los efectos investigativos" y, en ese sentido, si se tipea la consigna "licenciado-jorge-telerman" aparecen 775 sitios.

En el escrito también se pide la declaración de Víctor Lupo, un funcionario porteño "en el área de deportes", quien el 7 de diciembre último habría manifestado: "agradezco a Dios y al licenciado Jorge Telerman que me dio la oportunidad de ser funcionario público".

Según Miglino, esas afirmaciones de Lupo se habrían dado en ocasión de la entrega de los premios "Dignidad Deportiva Margarita Terán de Weiss" y que se comentan en el portal de la Ciudad de Buenos Aires.

En ese mismo sitio, el 31 de octubre, en el tema "Discapacidad Inclusión Social" también hay referencias al "Jefe de Gobierno Licenciado Jorge Telerman", sostiene el denunciante, quien reconoció que su búsqueda le demandó un "denodado trabajo de varias horas".

Su tarea también consistió, explicó, en "visualizar uno por uno los Boletines Oficiales de la Ciudad de Buenos Aires, verdaderos instrumentos públicos que por esa característica dan fe de su mismos como verdaderos".

Miglino agregó además que en Wikipedia (enciclopedia electrónica a la que se accede a través de Internet) "consta en su biografía un título universitario que no posee", presuntamente el de licenciado en ciencias de la comunicación.

El artículo 247 del Código Penal reprime con multa de 750 a 12.500 pesos a quien públicamente "... se arrogare grados académicos, títulos profesionales y honores que no le corresponden", sostuvo finalmente el denunciante.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Miglino ya hizo una presentación
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice
  • 00:00 EL MINISTRO DE EDUCACION ANUNCIO UN AUMENTO DEL PISO SALARIAL PARA DOCENTES
    Se movió el piso
  • 00:00 ASAMBLEAS VECINALES Y AMBIENTALISTAS SE PRESENTARAN ANTE CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
    Con la prueba de la evidencia en mano
  • 00:00 VECINOS DE CABALLITO DEMANDADOS Y EMPRESA CONSTRUCTORA SE REUNIERON PARA MEDIACION
    No hubo acuerdo
  • 00:00 LA DIPUTADA SANDRA BERGENFELD DENUNCIARA A JORGE TELERMAN POR PRESUNTA USURPACION DE TITULOS
    Dígame licenciado
  • 00:00 PROTESTABAN POR EL TRASLADO DE UN DETENIDO AL PENAL DE OLMOS
    Un muerto y seis heridos en un motín
  • 00:00 BRASIL> EL MST Y LA CUT OCUPAN 15.600 HECTAREAS EN SAO PAULO
    Ganando terreno
  • 00:00 INDIA> 66 PERSONAS MURIERON EN UN ATENTADO CONTRA EL "TREN DE LA PAZ"
    Peligra el proceso de paz

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared