Chile niega adquisición de casa de Río Gallegos

El embajador de Chile en la Argentina, Luis Maira, negó hoy que el gobierno de su país haya adquirido la residencia del presidente Néstor Kirchner en Río Gallegos, Santa Cruz, donde el sábado último se produjo un confuso episodio que fue calificado como un atentado por las autoridades nacionales.

En una declaración facilitada por la cancillería argentina, Maira indicó: "...Quisiera declarar que Río Gallegos no se encuentra en el listado de ciudades en que estamos adquiriendo inmuebles para sedes consulares, por lo que no hemos realizado allí ni realizaremos en el tiempo próximo gestión alguna en tal dirección", señaló el escueto parte.

Según versiones periodísticas, la casa de Kirchner en aquella ciudad santacruceña había sido comprada por el gobierno de Michelle Bachelet para el funcionamiento de un Consulado.

El pasado sábado, un hombre arremetió contra esa vivienda al comando de un camión con acoplado, que luego de embestir a once vehículos terminó volcado a metros del inmueble presidencial, hecho que fue considerado como un atentado por los gobiernos nacional y de Santa Cruz.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.