"Según el segundo informe de peritos judiciales, psiquiatras y psicólogos, Alarcón se encuentra con un cuadro psiquiátrico severo"

El fiscal Andrés Vivanco informó hoy que José Mansilla Alarcón, el hombre que el sábado robó un camión y volcó frente a la residencia particular del presidente Néstor Kirchner en Río Gallegos, padece de "psicosis paranoide con delirio", por lo que necesita "medicación e internación".

Vivanco, fiscal de la causa, señaló a Télam que el detenido no prestó hoy declaración indagatoria, tal como se esperaba, y que ordenó una nueva pericia psicológica.

Explicó que "según el segundo informe de peritos judiciales, psiquiatras y psicólogos, Alarcón se encuentra con un cuadro psiquiátrico severo y se decidió solicitar una tercera pericia".

Concretamente, Alarcón "padece de psicosis paranoide con delirio y, según el informe, debe someterse a un tratamiento nemoléptico, con fármacos, y necesita internación por estar muy agresivo y peligroso".

El fiscal precisó que pidió una nueva pericia, ya que la segunda difiere de la primera, realizada por profesionales del centro local de salud mental, y "según esos resultados se analizará si puede o no ser indagado".

"El informe de los peritos judiciales se contrapone con el primer informe concretado en el centro de salud mental, que concluía que el detenido al momento del hecho, comprendía la criminalidad de sus actos", remarcó el funcionario judicial.

En tanto, Vivanco confirmó "que el sábado pasado, en la vivienda del detenido, se concretó un allanamiento de donde se secuestraron papeles", que fueron adjuntados al expediente.

Al momento de ser detenido, el hombre declaró "haber sido un consumidor de drogas fuertes, pero que hace tres meses que no lo hacía, dichos que son investigados", agregó el fiscal.

Según la investigación, Mansilla Alarcón -que se encuentra alojado en comisaría primera de policía- "tiene antecedentes de falta de control de su conducta con sus compañeros de trabajo".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.