UNIVERSIDAD › MEDIDAS DE FUERZA DE CONADU HISTóRICA

Paro y clases públicas

Los docentes universitarios nucleados en la federación Conadu Histórica cumplirán mañana un nuevo paro nacional, en reclamo de la reapertura de las negociaciones salariales. En la UBA, el gremio AGD añade el rechazo a la jubilación forzada de los profesores mayores de 65 años y montará una carpa frente al Congreso.

La huelga convocada por Conadu Histórica incluye entre sus exigencias “la eliminación de los topes salariales para el cobro de las asignaciones familiares, “la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre el salario”, además de “un convenio colectivo de trabajo nacional, único, universal y obligatorio que contenga la carrera docente con estabilidad laboral”. De las tres federaciones de los docentes universitarios, Conadu Histórica es la única que no firmó el acuerdo salarial de este año con los rectores y el Ministerio de Educación.

La Asociación Gremial Docente de la UBA, enrolada en Conadu Histórica, centrará sus reclamos en el conflicto por las jubilaciones –la UBA desconoce el régimen nacional que les permite a los profesores optar por trabajar hasta los 70 años y aplica su estatuto, que contempla a los 65 como tope para ejercer la docencia–. El gremio montará una “carpa contra las cesantías” frente al Congreso. Desde las 9 se darán clases públicas. A las 18 está previsto el acto central. Luego habrá un recital y, a las 19, seguirán las clases.

Las medidas de la AGD contarán con apoyo de alumnos. En la Facultad de Ciencias Sociales, el centro de estudiantes evaluará hoy en asamblea si mañana toman la facultad para sumarse a los reclamos docentes.

Compartir: 

Twitter
 

 
UNIVERSIDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.