UNIVERSIDAD › LA UBA APROBO LA COMPRA DEL UN EDIFICIO PARA SOCIALES

Dos palos y medio por la nueva sede

El Consejo Superior de la UBA aprobó esta semana la compra de un nuevo edificio para la Facultad de Ciencias Sociales. Se trata de la construcción donde funcionó la fábrica de Terrabusi, en Monserrat. “Es nuestra intención poner el edificio en funcionamiento en 2004 –dijo el rector Guillermo Jaim Etcheverry–. Están en marcha los proyectos concretos para la remodelación y apenas firmemos las escrituras vamos a comenzar a trabajar.”
La futura sede de Sociales –ubicada entre las calles San José, Carlos Calvo, Santiago del Estero y Humberto Primo– le costará a la universidad 2,5 millones de pesos, sin contar los 100 mil pesos por servicios inmobiliarios, ni las necesarias obras de remodelación.
Después de la multiplicación de los reclamos durante los últimos años, incluida la toma del Rectorado durante más de 40 días el año pasado, la facultad finalmente consiguió el edificio donde unificar el dictado de sus cinco carreras, hoy repartidas en tres sedes.
El decano de Ciencias Sociales, Federico Schuster, señaló que “sería conveniente iniciar el reciclado del edificio antes de fin de año para aprovechar los meses del receso de verano y, así, adelantar la mudanza de la facultad”. También confió en que “algún aporte estatal permita el financiamiento adicional que contribuya a acelerar el comienzo de las obras”.

Compartir: 

Twitter
 

 
UNIVERSIDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.