UNIVERSIDAD › UN FRENTE COMPUESTO POR EL PO, EL PCR Y EL MST

La izquierda se mantuvo en la FUBA

La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) realizó el congreso para elegir autoridades en la Facultad de Filosofía y Letras. Con la participación de sectores independientes, una agrupación kirchnerista y otra del ARI, el Frente 20 de Diciembre, con un fuerte contenido de izquierda compuesto por el PO, el PCR y el MST, mantuvo la presidencia compartida y renovó por un año más su permanencia al frente del gremio estudiantil.

Después de un intento fallido por falta de quórum a fines de mayo, la FUBA logró realizar el sábado pasado el congreso en el que legitimó a sus autoridades. Pese a las especulaciones acerca de la posibilidad de que otra vez no consiguieran las presencias necesarias para sesionar, la participación de los representantes independientes despejó las dudas. Sumado a esto, participaron también del encuentro los kirchneristas del Movimiento Universitario Sur (MUS) y la agrupación JxI del ARI.

Lograron así reunir a 68 representantes estudiantiles de los 120 que deben aportar todas las facultades de la UBA. Treinta y nueve votos fueron suficientes para que el Frente 20 de Diciembre se quedara nuevamente con la presidencia y ratificara a Martín Bustamante (PCR) y María Damasseno (MST-Nueva Izquierda), a quienes se sumó Christian Henkel (PO) en reemplazo de Juan Pablo Rodríguez. Para los independientes nucleados en UBAI quedó la secretaría general al lograr trece votos.

La participación del MUS se enmarcó en un proceso para “recuperar la FUBA para defender la UBA”, según un comunicado en donde plantearon que se presentaban para ver si eran “capaces de construir una alternativa superadora de la mezquindad y el sectarismo”. Por otro lado, un grupo de agrupaciones, que van desde el kirchnerismo, los socialistas, independientes y ex Franja Morada, denunció que “una vez más mediante maniobras fraudulentas se ha perpetuado la usurpación de la FUBA” y acusaron a su conducción de haber realizado un “vaciamiento sistemático” desde el 2004, en lo que puede ser un posicionamiento frente a las elecciones de consejeros superiores que se realizará este viernes.

Compartir: 

Twitter
 

 
UNIVERSIDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared