UNIVERSIDAD

Huelga, abrazo y aumento

- Mientras la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) prepara un anuncio de mejora salarial para los docentes –se presentaría el jueves 23–, el sindicato Conadu Histórica confirmó un paro nacional de 96 horas para la semana que viene, del martes al viernes, en reclamo del blanqueo de todas las sumas en negro. En Buenos Aires, el martes habrá clases públicas; el miércoles, una marcha de Plaza Houssay al Palacio Pizzurno y el jueves, clases frente al Ministerio de Educación.
- En reclamo del inicio de las obras de refacción de la nueva sede, alumnos, graduados y docentes de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) darán hoy, desde las 19, un abrazo simbólico al edificio ubicado en San José y Humberto Primo. El malestar por la demora en las obras del futuro edificio único creció después de un incendio ocurrido hace dos semanas en la sede de Parque Centenario.
- La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) reclamó ayer un incremento presupuestario de 32 millones de pesos. El presidente de la casa, Gustavo Azpiazu, y los integrantes del Consejo Superior se entrevistaron con el titular de la SPU, Juan Carlos Pugliese, y protestaron por el atraso en la remisión de las partidas y la falta de recursos para gastos de funcionamiento. Pugliese se comprometió a poner al día para fines de junio las autorizaciones para liberar fondos y a acercar, para 2006, el presupuesto de la UNLP al índice que le corresponde por su participación en el sistema.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Huelga, abrazo y aumento
 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.