UNIVERSIDAD

Los estudiantes y el PBI

El Observatorio del Financiamiento Público de las universidades europeas relevó otros dos aspectos centrales ligados a la situación económica de las casas de estudios: la relación de los recursos con el Producto Bruto Interno y la evolución de la matrícula estudiantil.

- PBI. Entre 2008 y 2014, los siguientes países incrementaron el porcentaje de su PBI destinado a educación superior: Austria (pasó del 0,66 al 0,79 por ciento), Alemania, Finlandia, Noruega, Luxemburgo, Holanda, Croacia, Islandia, Polonia y Serbia. Los que lo redujeron fueron Grecia (del 0,11 al 0,08), Hungría, República Checa, Irlanda, Italia, Lituania, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y el Reino Unido.

- Alumnos. Países en los que la cantidad de alumnos creció más de un 10 por ciento en los últimos seis años: Austria, Bélgica (comunidad flamenca), Croacia, Dinamarca, Alemania, Grecia, Islandia, Irlanda, Luxemburgo, Holanda y Noruega. Países donde creció pero menos del 10 por ciento: República Checa, Finlandia, Francia, Portugal, Serbia, Suecia y el Reino Unido. Y países donde cayó la cantidad de estudiantes: Italia, Hungría, Lituania, Letonia, Polonia, Eslovaquia y Eslovenia.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Los estudiantes y el PBI
 
UNIVERSIDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.