En una casa llena de colores y atrapasueños, Celina se sienta y arma el mate. Atrás, un horno de barro donde entra igual una pizza o una tira de carne con papas o una cerámica recién hecha.
La palabra unidad comenzó a resonar con fuerza en la oposición apenas conocido el DNU de Javier Milei el miércoles de la semana precedente.
¿Y si fuera completamente cierto que el salvaje DNU de Milei es una cortina de humo para marcar la cancha, y después negociar la aprobación parlamentaria de los gr
No es hombre de ir a rezar a la iglesia. A la de su barrio ha ido, si acaso, tres o cuatro veces en los últimos 40 años.
En febrero próximo se cumplirán dos años del inicio de la Operación Especial de la Federación Rusa en Ucrania.<
Desde Río de Janeiro
Al terminar su campaña militar de 1833 Juan Manuel de Rosas fundó un fortín en el sur de la provincia de Buenos Aires como ariete contra las incursiones indígenas.
Alcorta, Carrera, Arteaga, Bigand, Máximo Paz, San José, Los Surgentes, Camilo Aldao, Inriville son algunos -solo algunos- de los pueblos del interior profundo donde han tomado estado públic
Los mitos sobre la provincia de Buenos Aires no son inocentes. En la mayoría de los casos, provienen de sectores interesados en debilitarla.
“Boca Juniors, Boca Juniors, ¡gran campeón del balompié!Que despierta en nuestro pecho, entusiasmo, amor y fe”.
Los que no caminaron nunca creen que en la zona no hay nada más.
Desde hace años que junto a otros he venido insistiendo que el neoliberalismo se caracteriza por ir instalando un estado de excepción antidemocrático sin mediar el golpe militar clásico.
Corre el año 1944, y Estados Unidos todavía sufre el trauma de la crisis bursátil del 29’.
No somos súbditos ni vasallos. Somos el pueblo movilizado como en otras gestas que brotan desde bien abajo, desde nuestra historia. La de un pueblo con memoria más allá de amnesias momentáneas.
Cuanto tardamos en reconocer a los que nos van a joder la vida.
Elegir la locación para un centro de meditación Vipassana no es una tarea sencilla. El lugar debe cumplir con ciertas condiciones.
La circularidad argentina nos conduce una y otra vez a los mismos debates.
En diciembre de 2001 yo estaba embarazada de mi primer hijo. Miraba desde la cama a la gente caminar en las calles hacia la Plaza de Mayo con sus cacerolas.
La multitudinaria caminata de anoche hacia el Congreso oxigena.
Fingir demencia es un privilegio, me dice la primera paciente de la mañana. Aún no llegaban los anuncios pero los intuíamos, se avecinaban, demasiado visibles como para ignorarlos.