¿Quién nos cuida a las mujeres?
Podría arriesgarse que los dos grandes hechos de la semana pasada serían un parteaguas en la política argentina de corto y mediano plazo.
La norma establece un aumento progresivo de los fondos del presupuesto asignados a la función Ciencia y Tecnología. El actual 0,28 por ciento debe llegar al 1 por ciento del PBI en 2035.
La brutalidad policial es ya endémica en la Argentina, y es quizás la peor herencia de la gestión policial de la señora Patricia Bullrich.
Siendo gobernador de Salta propició medidas a favor de los gauchos-soldados de la guerra de montoneras. Hay una línea que une esa medida con otras tomadas más adelante, hasta la presidencia de Cristina Fernández.
La pérdida de la palabra y su eficacia como mediación simbólica deriva en violencia. En base a esta afirmación se construye un análisis teórico a los femicidios en el que el concepto de posesión juega también un papel importante.
Desde Río de Janeiro. El viernes por la noche, se supo: 1.760 muertos por covid 19: otra vez, más de 70 por hora, más de uno por minuto.
El presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Gustavo Hornos, atraviesa un momento de fama, nada envidiable.
“Oportunista”, “ratonera”, “frívola”, “puta”, “idiota”, “actrisucha”.