Una de las poderosas intuiciones del Anti Edipo, de Deleuze y Guattari, fue tratar la contradicción del capital entre la producción ilimitada del desarrollo de las fuerzas productivas y la tendenci
En el marco del conflictivo reordenamiento de la economía global a través de una inédita e imprevisible guerra de aranceles, el gobierno de Estados Unidos apunta a recuperar el control del canal de
A través de un comunicado, el Banco Central informó el “inicio de la Fase 3 del Programa Económico con flexibilización cambiaria y flotación entre bandas”.
En el invierno de 1978, tras dos días de ayuno y trance místico, los miembros de la comunidad mapuche de Lonco Luan, un paraje aislado de la estepa neuquina, acabaron a hachazos tres niños e hirier
Los resultados de las elecciones presidenciales en Ecuador serán leídos como un termómetro del estado de ánimo de Latinoamérica y el Caribe respecto al brutalismo supremacista de Donald Trump.
"No, no, ¡cuchá, escuchá esto que es mortal!" Lanzado en velocidad en el magnético relato de una de miles y miles de anécdotas -corrección, anécdotas no: pedazos de vida-, Hugo por una vez d
-Mirá cuando a uno de nuestros chicos les toque hacer la colimba. ¿Se podrá hacer algo?
Un día, para embromarlo, le pregunté:--Che, Huguito, ¿vos dabas clase de Literatura española?--No, boludo, estuve preso.
Ya estoy podrido de hacer necrológicas de gente querida. De que parezca que sólo se mueren los buenos. Perdón que comience así, personalizando. Pero no pude reprimir el sentimiento de decirlo.
Querido lector:
Son Oscar De Gregorio y Horacio Mérega, víctimas del terrorismo de Estado.
Murió Hugo Soriani. Tenía 71 años pero, como con todo, lo hizo con apuro. Fue un gran militante, gran periodista y gran escritor.
Querido Hugo, alias el Biafra, nunca te voy a perdonar que me pidieras que escriba estas líneas. “Si me voy antes que vos, quiero que vos escribas la nota” me dijiste cuando murió el turco Jozami.
En otros tiempos, el fútbol paraba por cuestiones salariales, de estatuto y de derechos para los jugadores.
No le gustaba tener cerrada la puerta de la oficina y le molestaba el sonido de las llaves, el tintineo del manojo en las manos.
Hugo preguntaba curioso sobre cada cosa. No dejaba pasar una. Le gustaba ganar siempre, convencer.
El ingeniero Alfred Ebelot lo escribió claramente en 1880: "Los niños de poca edad cuyos padres desaparecen, son donados a diestra y siniestra.
Se habla, y se hablará por mucho tiempo, de la “guerra de los aranceles” desatada por Donald Trump (foto).
Desde Quito
Está en su naturaleza. El presidente Milei se someterá incondicionalmente al FMI y claudicará ante Gran Bretaña renunciando al reclamo histórico de soberanía de nuestras Malvinas.