“Yo tuve un hermano. No nos vinos nunca pero no importaba. Yo tuve un hermano que iba por los montes mientras yo dormía.
Si hay algo que se revela a través de la detención de Cristina Kirchner es que ciertos antagonismos históricos que tuvieron mucho peso en la realidad argentina han quedado desplazados.
¿Qué hacemos compañeras? ¿Qué tramamos compañeros? ¿Qué tierra abonaremos con estas lágrimas que hoy derramamos? ¿En qué fuerza común tejeremos tantos abrazos que en estos días nos damos?
Imagine entregar los ahorros de su abuela a un jugador compulsivo. O poner al mando del colectivo escolar a un acróbata del rally.
Mientras la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expedía sobre la condena a Cristina Fernández de Kirchner, en una clase abierta de la carrera de abogacía de la UBA, los profesores titulares d
“Los negros llevan en su corazón un odio inveterado a los blancos; lo beben con la leche materna” - estampa Jean-Baptiste Douville en el prólogo de su Viaje al Congo.
Si es lo mismo el que laburanoche y día como un bueyque el que vive de las minas,que el que mata, que el que curao está fuera de la ley.
Nahuelpán fue un mapuche con un oído increíble. Hasta sus últimos días, vivió en un toldo a las afueras de la ciudad de Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires.
Uno tiene la sensación de que las malas noticias no vienen de una, sino que caen en racimo.