Axel Kicillof calificó la represión como “feroz, ilegal y premeditada”.
Desde Río de Janeiro
Donald Trump agita el fantasma del terrorismo en sus relaciones con los gobiernos de América Latina y, ante la amenaza de las deportaciones masivas, frente a las minorías de origen la
Milei estafa, endeuda y ajusta.
Sólo se ve lo que se mira y sólo se mira lo que se está preparado para ver.
Una de las obras más relevantes de la filosofía y de la sociología del derecho es sin dudas “Vigilar y castigar” del filósofo e historiador francés Michel Foucault.
Desde el inicio mismo de su gestión, con el propósito de acallar manifestaciones contrarias a sus decisiones, el gobierno nacional desarrolló una política de represión y criminalización de la prote
La cacerola es un objeto que envidia al lenguaje, es la colisión de la cosa y el sentido,y es hartazgo des-muteado.
Hace más de un año que el país tolera masivamente el ajuste, los jubilados protestan y la policía los reprime miércoles tras miércoles. Sin que haya una reacción de partidos ni sindicatos.
Este gobierno no admite sutilezas. No las entiende. Hace gala de su política bestial y sigue cosechando repudios. Empecemos por definirlo: es una estafa política piramidal.
A diferencia de otras crisis económicas, en esta oportunidad estamos frente a una crisis auto infringido que actúa como condición para instalar las reformas impulsadas por la Ley Bases, Ley que es
La política de seguridad en la provincia de Buenos Aires es pendular desde que la cuestión de delito se instaló en la agenda política y electoral a principios de los años ’90.
El memecoin $Trump no pasa por su mejor momento.
El presidente Donald Trump arrancó su mandato con un tono que bien podríamos llamar de “mileísta”.
El "Movete, (elija su equipo), movete", suena cada vez más seguido en las canchas del fútbol argentino.
Es evidente que el modo que tienen las ultraderechas de darse consistencia moral es situar a los progres y al "woke" como si fueran el exterior que constituye a lo que llaman su "batalla cultural
John Law nació en 1671 en Escocia. Se crió en un ambiente donde lo financiero era cotidiano. Su padre, William, era orfebre, y como casi todos sus colegas también oficiaba de prestamista.
Si algo quedaba para asimilar con cuáles cartas y aspiraciones de impunidad pasea el Gobierno, debería suponerse que alcanzará con la gastada de Caputo Toto.
Ante todo y como usted observará, no lo llamo Javier, ni Javo, porque no soy su amigo. Soy sí, y en cambio, un ciudadano raso al que usted tampoco llamará por su nombre propio.
Hay entusiasmo en la Casa Gris. Tanto que el gobernador Maximiliano Pullaro volvió a esgrimir que “el modelo Santa Fe es una solución para el país”. O también que a “Santa Fe no la para nadie”.