DEPORTES › LA SELECCIóN SE RECUPERó EN CHINA ANTE IRáN

Por lo menos, una victoria

El equipo de Hernández siguió sufriendo problemas en defensa y sólo por momentos tuvo ráfagas de buen funcionamiento. Scola fue el goleador y se destacó Delfino. A Ginóbili ya no le duele.

Se reivindicaron: el funcionamiento no fue el ideal, pero sí superior respecto del que habían mostrado en España y el triunfo sirvió desde el punto de vista anímico. La Seleción Argentina de básquetbol debutó con una victoria 81-71 sobre Irán, uno de sus rivales en los próximos Juegos Olímpicos, en el torneo Diamon Ball que se juega en Nianjing, China. Sólo por ráfagas el equipo que dirige Sergio Hernández tuvo un buen funcionamiento, aunque eso le alcanzó para superar al rival, un resultado que tras las dos caídas ante España y la derrota frente a Lituania fue muy bien recibido.

Más allá del tanteador, el partido le fue útil a Hernández para darles minutos de juego a Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Fabricio Oberto y Antonio Porta. Los iraníes fueron mucho más exigentes de lo esperado y en el primer cuarto complicaron con sus torres Hamed Ehadadi (20 puntos y 9 rebotes) y Samad Nijhahbadahami (18 y 5). Irán, incluso, llegó a estar al frente en el marcador 22-19, aunque la Argentina pudo igualar en 24 al término del primer cuarto.

La defensa, uno de los puntos más flojos del equipo argentino, dilapidaba todo el esfuerzo que se hacía en ataque, en donde Luis Scola (13) y Emanuel Ginóbili (9) encestaban con facilidad.

Fue en el segundo cuarto que la defensa mejoró y con el ingreso de Carlos Delfino tuvo gol con sus penetraciones y tiros desde lejos que le posibilitaron marcar diferencias para ponerse 42-35 al término de la primera mitad.

En el tercer cuarto se incrementó la capacidad defensiva del equipo argentino y la balanza terminó de inclinarse. Fabricio Oberto (8 puntos, 4 rebotes, 3 recuperos y 2 asistencias) se mostró más decidido y con el acople de un Ginóbili más fino con el tiro exterior lograron extender la ventaja a diez tantos, 62-52.

Fue en el último parcial que Argentina consiguió la máxima ventaja: 72-55, 17 puntos. Sin embargo, no mantuvo la concentración y entró una vez más en lagunas de carácter defensivo que fueron muy bien usufructuadas por Ehadadi y Davari para acortar diferencias.

Fue positivo el juego de Porta, que estuvo activo y puso cinco asistencias, pero físicamente no llegará en plenitud a los Juegos. Andrés Nocioni, Román González y Leonardo Gutiérrez no estuvieron tampoco en su mejor nivel.

El próximo rival de la Selección será Serbia (mañana a las 8.30, televisado por Canal 7 y TyC Sports) y si obtiene el triunfo definirá el título del certamen el viernes con el ganador del Grupo A, en el que ayer China venció 83-74 a Angola, con 21 puntos y 5 rebotes del pivote Yao Ming.

81- ARGENTINA

Prigioni 4, Ginóbili 15, Nocioni 5, Scola 23, Oberto 8 (FI). Delfino 18, Quinteros 3, L.Gutiérrez 0, J.Gutiérrez 3, Porta 0, Kammerichs 0, R.González 2.

DT: Sergio Hernández.

71- IRAN

Davari 14, Afagh 8, Mkkhabahrami 18, Nabippor 6, Ehadadi 20 (FI). Amini 1, Mashhady 0, Sahakian 0, Sohrabnajad 4, Davarpanahfard 0, Doraghi 0.

DT: Raiko Soreman

Estadio: Palacio de los Deportes de Nianjing (China).

Parciales: 24-24, 42-35, 62-52.

Compartir: 

Twitter

Luis Scola fue el goleador en la victoria 81-71 sobre Irán en China.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.