ECONOMíA › DESVIO DE SUBSIDIOS MILLONARIOS

Denuncian a Taselli

El defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, denunció al empresario Sergio Taselli por el presunto desvío de subsidios otorgados a Transportes Metropolitano, el ex concesionario de las líneas Roca y Belgrano Sur. Según la presentación, parte de los subsidios que se entregaban al ferrocarril habría sido utilizada para pagar salarios de la firma láctea Parmalat, propiedad también de Taselli.

La denuncia se basa en los testimonios de empleados de Parmalat que aportaron documentación que acreditaría que fondos asignados como subsidios para la explotación del servicio ferroviario fueron utilizados para pagar salarios al personal de la empresa láctea.

Hace dos semanas, después que en una protesta de pasajeros indignados por la demora del servicio se incendiara parte de la estación Constitución, el Gobierno decidió rescindirle la concesión del Roca y del Belgrano Sur a Taselli, a quien ya le había quitado hace dos años la concesión de la línea San Martín, luego de una serie de accidentes fatales en este ramal.

Metropolitano recibió este año a razón de 15 millones de pesos mensuales: 12 millones para el Roca y 3 millones para el Belgrano Sur.

Mondino adjuntó a la presentación copias de los resúmenes de cuenta bancarios de un grupo de empleados que probarían que Metropolitano deposita los salarios de los trabajadores de Parmalat.

La documentación constituiría “una evidencia del uso indebido de fondos por parte de este empresario, que estaría desviando los subsidios que le aporta el Estado a otras empresas pertenecientes a su grupo económico”, escribieron los empleados de Parmalat en su denuncia. El ombudsman, a su vez, trasladó la documentación al procurador general, Esteban Righi, para que evalúe una denuncia judicial.

“De corroborarse los hechos expuestos por los denunciantes, se estarían desviando fondos públicos que el Estado nacional entregó en forma de subsidios, con aplicaciones específicas, a una empresa prestataria de servicios públicos”, escribió Mondino en la nota que le envió al procurador. Y destacó que los fondos serían utilizados para “fines ajenos a su destino, lo que podría constituir una defraudación en perjuicio de la administración pública”.

Mondino solicitó, además, la intervención de la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas “a los fines de investigar el accionar de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y de la Secretaría de Transporte en el control de la aplicación de los subsidios otorgados a Transportes Metropolitano”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Denuncian a Taselli
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.