EL PAíS › NEGARON QUE EL JEFE DE GOBIERNO PIENSE POSTULARSE EN 2013

Con planes electorales para 2015

La versión se extendió como una plaga: Mauricio Macri estaba pensando en dejar su cargo –o pedir licencia– en 2013 y ser candidato a senador por la Ciudad o a diputado en la provincia de Buenos Aires. El diputado macrista Jorge Triaca reforzó el rumor cuando dijo que el jefe de Gobierno estaba dispuesto a estar “donde haga falta”. De Bolívar 1 salió una catarata de desmentidas en ritmo frenético: la vicejefa María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Gobierno, Emilio Monzó, se turnaron para desmentir al diputado macrista.

La versión apareció en el diario Clarín: en el PRO le proponían a Macri postularse en 2013 para apuntalar la elección contra el kirchnerismo y el jefe de Gobierno no decía ni que sí ni que no. La estrategia permitía que el macrismo tuviera un candidato de peso en provincia –hasta ahora piensan en una muy reticente Gabriela Michetti para ese lugar– o bien que hiciera una elección importante en la ciudad de Buenos Aires. El autor de la idea era Jorge Triaca, quien dijo que pensaban “inclusive que Mauricio sea candidato a senador por la Capital o a diputado en provincia pueden ser algunas de las alternativas”. Según Triaca, la opción serviría para “frenar la re-reelección del kirchnerismo” y evitar que “Cristina se perpetúe en el poder”. En los hechos, la idea sería repetir la jugada que hizo el macrismo en 2009, cuando Michetti renunció como vicejefa de Gobierno y se postuló a diputada por Capital.

Prácticamente toda la cúpula del macrismo salió a desmentir la posibilidad de una candidatura testimonial de su líder o bien que pensara en renunciar. “Hoy en el PRO no está en discusión la candidatura de Macri en 2013. Mauricio tiene una tarea que cumplir como jefe de Gobierno de la Ciudad”, sostuvo Vidal. “El PRO como partido no está pensando en su candidatura en 2013. Nuestro proyecto político es que sea candidato presidencial en 2015”, estimó la vicejefa.

“Nunca estuvo en discusión que Macri pueda postularse en las elecciones del año que viene”, negó Rodríguez Larreta. “Será candidato a presidente en el 2015 –insistió–. Por eso quiero aclarar que Macri cumplirá con su actual mandato hasta terminarlo. Es un compromiso con los vecinos.” Monzó, en tanto, reiteró que “Macri va a ser candidato a presidente en el 2015 y va a cumplir con su mandato de jefe de Gobierno porteño”. El principal operador del armado nacional del PRO advirtió que “no va a haber una candidatura testimonial en 2013”. “Macri descartó totalmente esa posibilidad”, se sumó el presidente del PRO, Humberto Schiavoni. La versión hizo mucho ruido en la estrategia de sumar dirigentes a la candidatura presidencial de Macri, que ya había tenido problemas cuando el jefe de Gobierno afirmó: “Por ahí termino dedicándome a Antonia. ¿Cuál es el drama?”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Con planes electorales para 2015
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.