SOCIEDAD

“Para un mercado más sólido”

El lanzamiento de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (Ccglar) fue anunciado ayer entre aplausos y aullidos. “El objetivo es diseñar estrategias conjuntas, potenciar y promover el turismo gay en nuestro país. Además de apoyar el desarrollo de negocios y productos dirigidos al segmento”, dijo Gustavo Noguera, fundador de la Ccglar junto a Pablo de Luca. La Cámara comenzará a funcionar en dos meses y ya tiene una dirección electrónica para los interesados ([email protected]). Durante la presentación, De Luca agregó que la Cámara también busca establecer y fortalecer vínculos con empresas con valores de diversidad e inclusión. “Vamos a capacitar, a buscar apoyo oficial y hacer alianzas, en el plano internacional vamos a tratar de participar de ferias y eventos para difundir lo que se hace en Argentina”, adelantó Noguera.

El anuncio recibió el respaldo de Justin Nelson, fundador de la Cámara de Comercio Gay y Lésbica de Estados Unidos; de George Neary, vicepresidente de una cámara similar en Miami, y de Pascal Lepine, presidente de la Cámara de Comercio Mundial del Turismo Gay. Fueron estas tres presencias, admitió Noguera a Página/12, lo que motivó el adelanto del anuncio por el fuerte aval recibido. “La idea surge como parte de un comienzo para que el mercado sea más sólido y para que podamos vender a la ciudad y al país desde este lado”, explicó Noguera. “Por eso, la idea es unificar los esfuerzos y difundir toda la oferta también en el exterior, coordinados con las organizaciones que ya tienen una gran trayectoria.”

La Cámara será la segunda en Latinoamérica, ya que Brasil fundó la propia hace algunos días. “Creemos que cualquier tipo de rubro puede estar interesado en participar –comentó Noguera–. Lo importante es que se entiendan las particularidades del segmento y quieran difundir a la Argentina como un destino gay. Por ahora estamos diseñando la estructura del directorio de esta Cámara y están comprometidos el Hotel Axel, Chueca downtown, LAN Airlines.” ¿Cuáles son las particularidades? “En principio deben aceptar los códigos de lo gay. No basta con poner una banderita con el arco iris para declararse gay friendly”, concluyó Noguera.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.