SOCIEDAD

De empresas y marketing gay

La primera conferencia del segundo Encuentro Internacional de Empresas y Emprendedores Orientado al Segmento GLBT comenzará hoy a las 14.40 y versará sobre la historia de la Cámara de Comercio de Gays y Lesbianas en Estados Unidos. El título es “Negocios por la Igualdad”, los conferenciantes serán Chance Mitchell y Justin Nelson, cofundadores de la Cámara. Ambos explicarán cómo insertarse en las grandes corporaciones a través de la diversidad comercial y el impacto político desde la asunción del presidente Barack Obama. Luego hablará el canadiense Pascal Lépine, cuya cámara internacional con sede en Montreal representa a organizaciones de negocios de catorce países.

Durante esta primera jornada, también se hablará de turismo (con el caso testigo de Miami de por medio) y de Brasil como otro escenario potable para el segmento. Este último tema será abordado por los brasileños Clovis Casemiro (de las aerolíneas TAM), Talmir Duarte (de Parada Gay en Florianópolis) y Marta Dalla Chiessa (de la asociación de turismo GLBT). La última actividad será a las 18, cuando Matt Skallerud dé una conferencia sobre marketing, redes sociales (MySpace, FaceBook, Twitter, entre otras) y web 2.0, con orientación a este segmento. Skallerud fundó varios sitios web pioneros en el tema en Estados Unidos, como gaywired.com o lesbiannation.com.

Mañana las conferencias apuntarán a las campañas publicitarias y disertará el fundador de la consultora Out Now, que funciona en Londres y París. También hablarán Tom Nibbio sobre “Una visión global sobre el turismo gay” y Steve Roth (LAN Airlines) y Juan Juliá (de Hotel Axel). El viernes habrá una fiesta de cierre en Crobar. Las actividades que se desarrollan en el Centro Cultural de España en Buenos Aires (Paraná 1159) empezaron el 3 de julio y seguirán hasta el 23 del mismo mes. Se trata de la exposición “De la disco a la manifestación”, en la que participan artistas como la realizadora cinematográfica Albertina Carri, Leandro Allochis, Maite Cajaraville y Mujeres Públicas, entre otras. El 21 de julio, a las 19, se hará una mesa redonda allí sobre producciones culturales argentinas que abordan “las estéticas, los imaginarios y las problemáticas queer”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.