SOCIEDAD

Familiares de las víctimas

A las 15.30 de ayer llegaron a Salta los familiares de las turistas francesas asesinadas en la Quebrada de San Lorenzo. Poco después se reunieron con el gobernador Juan Manuel Urtubey, en un lugar que fue mantenido en secreto para eludir la presencia de los periodistas. Fue un encuentro a puertas cerradas que fue posible luego de una serie de maniobras de distracción, para burlar a la prensa, que se había movilizado para tratar de tomar contacto con las familias. En el encuentro estuvo presente el cónsul de Francia, Patrick Flot. Los familiares llegaron a la Argentina para cumplir con los trámites legales de reconocimiento de las víctimas y para lograr la repatriación de los restos, que están en la morgue del Hospital San Bernardo.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, solicitó a sus representantes diplomáticos en la Argentina que el tema sea manejado con la más absoluta reserva, a fin de proteger a las familias de Houria Moumni y Cassandre Bouvier, quienes querían evitar todo contacto con los periodistas. El ministro de Gobierno de Salta, Pablo Kosiner, remarcó ayer que para la provincia es “fundamental el esclarecimiento” del crimen de las turistas francesas. Kosiner ratificó el “apoyo incondicional” del gobierno a la Justicia para la investigación del caso. El ministro reiteró que no están “acostumbrados a este tipo de hechos”.

Confirmó, además, que el cónsul francés “nos ha pedido mucha prudencia en cuanto al manejo de la agenda de los familiares” para que la visita se desarrolle “en un perfil bajo porque los familiares quieren que se respete su intimidad”. Los parientes de las dos víctimas también se reunieron con el juez de la causa, Martín Pérez. Los visitantes llegaron al país acompañados por sus abogados.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.