14:44 › UN RAYO DE SOL EN MEDIO DE LA HUMAREDA

Cristina cambia de aire y viaja a Ecuador

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, partió después del mediodía a Quito, donde permanecerá 48 horas. Allín realizará múltiples actividades. Entre ellas, se reunirá con su par Rafael Correa y recibirá la Orden Nacional al Mérito "Gran collar", la máxima distinción conferida por el gobierno ecuatoriano, que ya había recibido Eva Perón en la década del 50.

Cristina viajó acompañada por el canciller Jorge Taiana, los ministros de Planificación, Julio De Vido, y de Trabajo, Carlos Tomada, y por el vocero presidencial, Miguel Núñez.

También formaran parte de la comitiva los legisladores Claudio Morresi, Miguel Angel Pichetto, Pedro Guastavino, Agustín Rossi, José María Díaz Bancalari, Edgardo De Petri, Adela Segarra, Alberto Balestrini y Rafael Follonier.

El lunes por la mañana Cristina colocará una ofrenda floral a los Héroes de la Independencia, cuyo monumento está ubicado en la Plaza de la Independencia, en pleno Centro Histórico de Quito. Desde allí se trasladará a pie hasta el Palacio de Carondelet, donde será recibida por su par ecuatoriano, Rafael Correa.

En el patio norte del Palacio se descubrirá una Placa Conmemorativa grabada en piedra, alusiva al Proyecto Hidroeléctrico "Coca-Codo Sinclair".

Cristina saludará luego a los niños de la escuela de Amaguaña y posteriormente sostendrá una audiencia privada con Correa, tras lo cual ambos mandatarios difundirán una declaración conjunta. Luego, el anfitrión impondrá a la Presidenta la Condecoración de la Orden Nacional al Mérito en el grado de Gran Collar, y luego Fernández de Kirchner condecorará a Correa con la Orden del Libertador General San martín en el grado de Collar.

El martes está previsto que Cristina y su comitiva participen de un almuerzo en su honor y posteriormente la Presidenta visitará la Iglesia de la Compañía de Jesús, en el Centro Histórico, donde será recibida por el Alcalde de Quito, Paco Moncayo. Allí Cristina recibirá las Llaves de la Ciudad y el Botón de Oro con el escudo de Quito.

Más tarde, inaugurará el Centro de Estudios Políticos y Sociales y Fondo Bibliográfico "Arturo Jauretche", en la sede de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), donde la embajada argentina en Ecuador donará 2000 ejemplares de autores argentinos especializados en temas políticos y sociales de nuestro país a la biblioteca de la institución.

Posteriormente, la jefa de Estado dejará inaugurada la monumental escultura "El Cincel" del artista argentino Jorge Gamarra, donada por el gobierno argentino al municipio de Quito.

A continuación recibirá en la sede académica la medalla al Mérito Académico y del Bastón de Mando, siendo ésta la última actividad de la Presidenta en Ecuador. Para las 19 está prevista la partida de Cristina Fernández de Kirchner y su comitiva de regreso a la Argentina.

Compartir: 

Twitter
  

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.