21:10 › "NO SEAMOS INGENUOS"

Abal Medina: “Vamos a señalar a los responsables”

El jefe de Gabinete afirmó que el gobierno nacional "repudia profundamente" los asaltos a supermercados ocurridos en las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Santa Fe y Neuquén, y aseguró que habló con gobernadores que "tenían información" de que entre quienes cometieron esos hechos había “sectores vinculados a camioneros, gastronómicos y ATE". Aseguró que esos grupos "están buscando generar caos y zozobra" en la población y les advirtió: "No prosperarán".

"No hay que ser ingenuos, hay sectores interesados en que esto ocurra", consideró Juan Manuel Abal Medina durante la presentación de una flota de ómnibus para pasajeros de Aerolíneas Argentinas, en la explanada de la Casa Rosada. Desde allí sostuvo que el Gobierno "sabe bien que los violentos no descansan y que quieren poner palos en la rueda", y advirtió que las personas detenidas por los saqueos "van a tener que demostrar" por qué lo hicieron.

Asimismo, aseguró que en el apagón y los incidentes generados en la provincia de Neuquén se identificó a "un sector disidente de ATE" liderando esos hechos, y aseguró que "los gobernadores me dijeron que vieron a sectores de camioneros, gastronómicos y ATE", es decir a los sindicatos de Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli, respectivamente.

El funcionario aseguró que, no obstante, "el conjunto de los argentinos repudia" esos hechos "aislados" en los que "nadie iba por comida, sino que se llevaban plasmas, LCD y bebidas", y en los que, si bien se detectaron "sectores marginales vinculados al delito, también se identificó a sectores políticos". "Son mecanismos tentatorios contra el funcionamiento de la República", concluyó.

Compartir: 

Twitter
  

Un grupo de personas intentó saquear un supermercado de San Fernando y se enfrentó a piedrazos con la Policía.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.