00:00 › LO ANUNCIO EL INTENDENTE A CAUSA DE LAS FUERTES LLUVIAS

Suspenden las clases en Mar del Plata

Un fuerte temporal de lluvia y viento se abatió sobre esta ciudad y obligó a la comuna a decretar la suspensión de las clases en todo el distrito, a la vez que provocó anegamientos de calles en barrios, de los que vecinos se autoevacuaron.

El intendente, Daniel Katz, como responsable máximo de la Defensa Civil de la ciudad, ordenó la "suspensión" de las clases en todo el distrito para todos los ciclos escolares, incluso los universitarios, en los ámbitos estatal y privado.

El temporal de lluvia que se desató desde la medianoche y se extendió de forma ininterrumpida durante toda la madrugada, estuvo acompañado de ráfagas de viento que, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alcanzó por momentos los 90 kilómetros por hora.

Las clases se suspendieron "más que nada por una cuestión preventiva", consignó Katz.

Desde el SMN se informó que rige un alerta meteorológico en la región por "lluvias y tormentas de variada intensidad en forma aislada dentro de una masa de aire cálido, húmedo e inestable".

Katz reportó que cayeron cerca de 100 milímetros de agua en poco tiempo, lo que anegó varios sectores de la ciudad, "aún zonas donde nunca se inunda".

La responsable de Educación de la municipalidad de General Pueyrredón, Emilia Brahim, informó por Radio Brisas que "la resolución la tomó el intendente municipal y abarca a todos los establecimientos educativos".

Explicó que "la medida abarca todo el día porque no resulta práctico hacer nuevas evaluaciones a media mañana y la preocupación es que llegue la información a los padres en modo práctico".

Katz, en tanto, dijo que "en Mar del Plata llueven anualmente 1100 milímetros promedio y en cuatro días de febrero cayeron 300 milímetros. Sumados a los cien de hoy, llevamos casi la mitad de agua que tiene que llover en la ciudad" en un año.

Por su lado, Julia García, titular de Desarrollo Social del municipio, dijo que "toda la ciudad está con mucha cantidad de agua", y contó que "desde las 3 de la mañana el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMVISUR) recorrió la zona para verificar el daño ocasionado por el temporal".

"Se han abierto con las primeras horas los centros de evacuados, pero recién la gente busca refugiarse con las primeras luces del día", aseguró la funcionaria, quien agregó que "se sabe que hay caídas de postes y problemas con los semáforos. Se encuentra todo organizado para asistir a los barrios que se sabe van a tener consecuencias", aseguró.

Por último, María Taboada, de la Sociedad de Fomento del Barrio Fortunato de La Plaza, al sur de la ciudad, indicó que "muchas personas debieron evacuarse de diversos sectores y desde las primeras horas se trabaja con Defensa Civil para auxiliar a quienes lo necesitan".

Compartir: 

Twitter
  

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.