Putin: "Me recuerda a una llamada medieval a la cruzada"

El jefe de gobierno ruso criticó la operación de la alianza internacional en Libia, a la que tildó de "cruzada". "Intranquiliza la ligereza con que se pueden adoptar a nivel internacional actualmente acciones de combate contra Estados soberanos", señaló Putin.

"Me recuerda a una llamada medieval a la cruzada, donde se incitaba a todo el mundo a marchar a una zona para liberarla", dijo Putin citado por la agencia de noticias Interfax.

Rusia se abstuvo en la votación en el Consejo de Seguridad de la ONU para imponer un espacio de exclusión aéreo en Libia y no utilizó su poder de veto. "La resolución del Consejo de Seguridad no es completa y además es dañina", dijo en un discurso ante trabajadores de la ciudad de Wotkinsk. "Está claro que permite todo a todos, incluso cualquier actuación contra un Estado soberano".

Según Putin, Libia no es un país con criterios democráticos, pero pese a ello Occidente no tiene derecho a intervenir en un conflicto interno a favor de una de las partes. El ministro del Exterior ruso, Serguei Lavrov, condenó también las acciones contra Libia. En una visita en la capital egipcia El Cairo exigió seguridad para los ciudadanos rusos que se encuentran en Libia.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.